10 COSAS RARAS QUE HACEN LOS GATOS

10 cosas raras que hacen los gatos

Los gatos son unos de los mejores compañeros de vida, porque además de que son independientes, suelen tener actitudes un tanto extrañas y muy chistosas. Son seres muy especiales e interesantes para convivir junto a nosotros y aquí te dejamos algunos ejemplos de cosas raras que suelen hacer: 

1.- Saltan muy alto: tienen una gran agilidad, rebotan por todos lados, corren como desesperados, pueden hacerlo hasta 48km/h. De esta forma se mantienen activos y canalizan su energía. 

10 cosas raras que hacen los gatos

2.- Te observan fijamente: no sabes lo qué piensa, ni qué hará después pero están ahí frente a ti y te miran profundamente, probablemente buscan llamar tu atención de una forma muy intensa para que les des de comer o cariño. 

3.- Suelen dormir en lugares extraños: no importa si se duermen en una caja, en el teclado de tu computadora, en el lavabo, normalmente lo suelen hacer si tú te encuentras cerca, para ellos es un símbolo de relajación. 

10 cosas raras que hacen los gatos

4.- Adoran amasar: suelen amasar cualquier cosa, esto viene de cuando son pequeños y están amamantando, de esa forma estimulan las mamas de su madre para conseguir más leche. Esta conducta les produce placer y los hace sentir bien cuando ya son adultos. 

5.- Hacen sonidos extraños con los dientes: cuando ven aves por la ventana o cerca de ellos, comienzan a hacer sonidos extraños y mueven la cola de forma activa. Se ponen ansiosos de querer agarrar el ave, si no lo logran, esto puede ser frustrante para ellos. 

6.- Frotan su cabeza contigo: esta es una muestra de afecto de ellos hacia ti, quiere dejar su olor en ti, te quiere, confía en ti y esto indica que ahora eres de su propiedad. 

10 cosas raras que hacen los gatos

7.-Traen animales muertos: hay varias razones por las que tu mascota te deja en la puerta de tu cuarto algunos animalitos muertos, puede ser que quieren compartir su presa contigo, está agradecido por el amor que le das y es un regalo para ti, sabe que eres malo cazando, es un símbolo de trofeo que te dice: “mira lo que he logrado”. 

8.- Huelen tu cara: los gatos analizan y huelen todo. Oler tu rostro es algo que ellos encuentran fascinante y aunque no tiene una explicación, solo buscan saber cómo hueles, qué has comido y de dónde vienes. 

9.- Les gusta estar sobre tu pecho: el lugar ideal para ellos darte afecto es acurrucarse en tu pecho, disfruta conectar contigo a través de los latidos del corazón y del calor de tu pecho, ahí se sienten seguros y protegidos. 

10 cosas raras que hacen los gatos

10.- Pelean con tus pies: si busca pelea con tus pies, no te asustes, esto es algo normal, solo quieren jugar. A ellos les llama la atención los movimientos de nuestras extremidades, por eso los atacan alocadamente.