10 PASOS PARA SABER SI TU PERRO GOZA DE BUENA SALUD

10 pasos para saber si tu perro goza de buena salud

Para todos los que tenemos un perrito que nos espera feliz en casa, es muy importante saber distinguir de forma rápida y práctica, si nuestro compañero peludo goza de buena salud o si hay algo que nos indique que es hora de ir al veterinario. 

10 pasos para saber si tu perro goza de buena salud

Estas 10 señales te ayudarán a saber si todo está bien con tu perro:

  1. Revisa su piel, la cual debe tener una coloración rosa pálido, marrón o negro, de acuerdo a su raza; recuerda que si su pelo es moteado, una piel con manchas es normal. También debe verse flexible y suave, sin ningún tipo de bulto, costra, escama o áreas rojas. 
  2. Su pelito debe lucir brillante, cero grasoso y sin caspa. Si tiene pelo largo, lo recomendable es un cepillado semanal para que se mantenga sano. 
  3. Sus ojos deben estar hidratados, las mucosas y lágrimas son normales, pero pocas y claras. La parte blanca de sus ojos, no debe tornarse amarilla y el párpado rosa no debe tener inflamación, hinchazón o algún tipo de secreción. Si notas esto, es necesario visitar al veterinario para que aplique el tratamiento adecuado. 
  4. La piel de sus orejitas debe ser rosa claro y limpia, es normal que tenga un poco de cera, pero no en exceso. Si se rasca esa área con frecuencia o sacude la cabeza, quiere decir que tiene alguna molestia a la cual hay que ponerle atención. 
  5. La nariz debe conservarse húmeda, pero aún así eso no es una señal firme de que esté bien o mal de salud. La secreción debe ser clara, no espesa, burbujeante o tener mal olor. 
  6. Los dientes también son una parte muy importante. Es recomendable limpiarlos periódicamente con un cepillo. Las encías están sanas cuando su color es el mismo que el resto de la piel del perro. Es normal que con el paso del tiempo los dientes cambien de color. 
  7. Seguramente su corazón late mucho por ti, pero lo normal es un latido de 50 a 130 veces por minuto, en reposo. Si es bebé o de raza chica, tendrá una velocidad mayor. 
  8. Los perritos por naturaleza son calientitos, ya que su temperatura normal está entre los 38.3 a 39.2 grados centígrados. 
  9. Para saber si está en el peso adecuado y no esté pasadito de comida, debes tocar su tórax y poder sentir sus costillas por debajo de la piel, si no es así, por salud, es momento de hacer una pequeña dieta. 
  10. Por último y muy importante, sus evacuaciones, diarias y varias veces al día.  La pipí debe ser amarillo claro y las heces, firmes y color marrón. 

10 pasos para saber si tu perro goza de buena salud

Ahora que ya cuentas con estos puntos súper fáciles, te será mucho más sencillo detectar cualquier anomalía en tu amigo perruno.