preloader
Top
6 CONSEJOS PARA PROTEGER A TU MASCOTAS DEL CALOR - Soy Fanimal
fade
7618
post-template-default,single,single-post,postid-7618,single-format-standard,theme-flow123,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
6 consejos para proteger a tu mascotas del calor

6 CONSEJOS PARA PROTEGER A TU MASCOTAS DEL CALOR

El invierno quedó atrás y la temporada de calor se aproxima,  y aunque no lo creas nuestras mascotas también lo sienten al igual que nosotros. Para las personas es más fácil regular la temperatura corporal, podemos eliminar el calor a través del sudor por ejemplo, pero los perros y gatos sólo pueden transpirar a través de las almohadillas de sus patitas. Por ello, para poder regular su temperatura correctamente eliminan el exceso de calor jadeando.

 

El calor excesivo puede producir consecuencias fatales en nuestras mascotas. Un golpe de calor puede producirles un ataque cardíaco o conducirles a la muerte en pocos minutos, así que es muy importante protegerlos de las altas temperaturas.

 

 

6 consejos para proteger a tu mascotas del calor

 

 

A continuación te compartimos estos tips para disfrutar del calorcito sin consecuencias negativas:

 

1.- Evita pasear a tu perro en las horas más calurosas y que realice ejercicio excesivo en días de calor, especialmente en el caso de los perros grandes.

 

2.- No dejes a tu mascota dentro del coche o en lugares cerrados sin ventilación, ni siquiera por unos pocos minutos. Esta es la razón principal por la que mueren un gran número de mascotas cada verano.

 

3.-  Si vas a viajar con tu mascota es importante que el vehículo esté bien ventilado, así como hacer varias paradas para que salga y se refresque.

 

 

6 consejos para proteger a tu mascotas del calor

 

 

4.- Procura que tu perro permanezca en lugares amplios, bien ventilados y con sombra.

 

5.- Hay que dejar siempre a su alcance agua fresca. Así mismo deja que se refresque un ratito jugando en el agua (charcos, fuentes, albercas, etc.)

 

6.- Lo mejor es que coma en las horas de menos calor, temprano por la mañana o por la noche, para facilitar su digestión.

 

 

6 consejos para proteger a tu mascotas del calor

 

Si en algún momento notas que tu mascota está muy agitada, respira con dificultad, tiene temblores y las mucosas enrojecidas, probablemente esté sufriendo un golpe de calor. Humedécelo un poco para refrescarlo y llama al veterinario lo antes posible.