preloader
Top
CÓMO PROTEGER A LOS PERROS DE ENFERMEDADES INVERNALES - Soy Fanimal
fade
7274
post-template-default,single,single-post,postid-7274,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
cómo proteger a los perros de enfermedades invernales

CÓMO PROTEGER A LOS PERROS DE ENFERMEDADES INVERNALES

 

Llegó el invierno y con él algunas enfermedades que aparecen con mayor frecuencia durante esta temporada. Las bajas temperaturas invernales pasan factura a los perros, sobre todo a los mayores, a los que ya padecen enfermedades crónicas y a los cachorros. 

 

 

Pero no te preocupes porque a continuación te daremos algunos consejos que te ayudarán a mantener sano a tu compañero.

 

 

 

cómo proteger a los perros de enfermedades invernales

 

 

 

Durante esta temporada de frío, el aparato respiratorio del perro sufre las consecuencias de los enfriamientos, como ocurre en las personas. Una manera de notar que tu perro se ha enfermado es si notas mucosidad excesiva, si deja de tener ganas de comer, fiebre o su energía ha bajado considerablemente; estos son algunos de los síntomas si es que el frío ha afectado las vías respiratorias del perro.

 

 

 

Lo más común es que los perros se enfermen primero de las vías respiratorias altas, es decir, a nivel de traque, de la faringe y a nivel de rinitis. Por lo que es importante que a las primeras señales lo lleves al veterinario, de lo contrario esto podría complicarse  y convertirse en enfermedades de vías respiratorias bajas, es decir, que pase a los bronquios o a los pulmones y pueda complicarse en un cuadro de bronconeumonía.

 

 

 

cómo proteger a los perros de enfermedades invernales

 

 

 

Si tu mascota comienza a presentar síntomas de resfriado, llévalo inmediatamente con su veterinario, él podrá determinar con mayor precisión un tratamiento adecuado. Es demasiado importante que nunca, nunca, nunca automediques a tu perro con medicina humana ya que sus cuerpos no los procesan de la misma manera que nosotros y podría desencadenar en algo muchísimo peor.

 

 

 

Algunos consejos para evitar que tu perro enferme en esta temporada de frío son: evitar sacarlo a pasear en horarios de cambios bruscos de temperatura, evitar corrientes de aire y evitar bañarlos cuando el clima esté frío. Algo que también puede ayudar a evitar que se enfermen es cambiar constantemente el agua del bebedero y evitar que comparta el agua con más perros ya que podría contagiarse en caso de que alguno se enferme.

 

 

 

cómo proteger a los perros de enfermedades invernales

 

 

 

Mantén también al día su calendario de vacunación, sécalo inmediatamente si llega a mojarse, y protege su cama del frío, así como evitar colocarlo junto a la calefacción ya que los cambios bruscos de temperatura son los que pueden provocarle un resfriado a tu perro.