preloader
Top
CONSEJOS PARA TENER UN HURÓN COMO MASCOTA - Soy Fanimal
fade
7578
post-template-default,single,single-post,postid-7578,single-format-standard,theme-flow123,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
consejos para tener un hurón como mascota

CONSEJOS PARA TENER UN HURÓN COMO MASCOTA

Estas pequeñas criaturitas pueden ser una gran compañía para todos los miembros de la familia ya que es un animal muy sociable, divertido y juguetón. Pero antes de que tomes ese gran paso de decidir adoptar uno, te recomendamos seguir leyendo para que identifiques si es la mascota ideal para tu hogar y tu estilo de vida.

 

El hurón es un animal con muchísima energía, es muy inteligente y tiene un comportamiento complejo. Toma en cuenta que no es un animal que requiera cuidados mínimos, es muy parecido a cuidar un perro o un gato.

 

 

consejos para tener un hurón como mascota

 

 

El hurón puede aprender su nombre y responder al llamado de sus dueños, así como también puede adaptarse a pasear con correa y, ojo aquí, también puede abrir puertas y meterse en cualquier hueco que encuentre.

 

Muchas personas deciden que el hurón conviva con la familia dejándolo suelto por toda la casa, pero también es un animal que puede vivir felizmente en una jaula amplia con todas las condiciones adecuadas siempre y cuando pueda salir de ella durante varias horas al día, ya sea para salir a pasear con su correa o para convivir con la familia en casa.

 

 

consejos para tener un hurón como mascota

 

 

Toma en cuenta que, por su naturaleza inquieta, es un animal que no puede quedarse completamente solo, si es que necesitas salir de casa. Lo más recomendable es que cuando no haya nadie, se quede en su jaula para evitar que su integridad física corra peligro.

 

Si en tu casa tienes otras mascotas como aves o pequeños roedores, toma en cuenta que el hurón es un cazador innato y deberás de extremar todas las precauciones para que los otros animalitos no lleguen a convertirse en su presa.

 

Sobre su higiene, es una mascota que necesita baños periódicamente que pueden ir desde cada dos semanas o incluso cada dos meses. Toma mucho en cuenta que suelen requerir especial atención durante el verano ya que pueden llegar a ser muy propensos a los golpes de calor.

 

 

consejos para tener un hurón como mascota

 

 

Los hurones requieren, así como los perros y los gatos, estar al día con su programa de vacunación que debe de iniciar a partir de los dos meses. Acude con un veterinario para poder prevenir cualquier enfermedad y tu mascota pueda disfrutar de una vida plena y feliz.