preloader
Top
DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER (4 DE FEBRERO) - Soy Fanimal
fade
7380
post-template-default,single,single-post,postid-7380,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
día mundial contra el cáncer

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER (4 DE FEBRERO)

Aunque el día está enfocado especialmente a los humanos, es importante recordar que los animales también sufren de cáncer y que es necesario concienciar sobre la investigación oncológica veterinaria. Repercutir en la mejora de la calidad de vida de nuestros animalitos es importante.

 

día mundial contra el cáncer

 

 

De acuerdo con la asociación medica veterinaria americana (AVMA), el cáncer es la causante de muerte del 50% de las mascotas. Algunos de los cánceres más comunes en mascotas son; de piel, de pecho, de cabeza y cuello, linfoma, leucemia, cáncer testicular, abdominal y de hueso. Los perros tienden a desarrollar este tipo de enfermedades mucho más que los gatos.

 

Existen ciertos factores que aumentan el riesgo de que nuestras mascotas contraigan cáncer. Las hormonas desempeñan un cierto papel en la aparición de algunas formas de cáncer: si no se esteriliza a las perras y a las gatas, el riesgo de sufrir cáncer mamario aumenta sensiblemente. Los factores genéticos también tienen su importancia. Algunas razas tienen más probabilidades de desarrollar ciertas formas de cáncer: por ejemplo, el cáncer de huesos aparece con mayor frecuencia en razas grandes. Finalmente, también existen factores ambientales, como la exposición prolongada a la luz solar y la inhalación de gases residuales de escape, que también aumentan la posibilidad de que los animales sufran tumores malignos.

 

 

día mundial contra el cáncer

 

 

Si tu amigo perruno o gatuno presenta alguno de los siguientes síntomas, acude a tu veterinario más cercano y de confianza. Estos signos también se pueden atribuir a otras enfermedades, aparte del cáncer.

  • Bultos o inflamaciones anormales que no desaparecen y/o crecen.
  • Úlceras y heridas que no cicatrizan.
  • Pérdida de apetito.
  • Mal aliento.
  • Pérdida de peso que no puede explicarse por otras causas.
  • Dificultad para comer o tragar.
  • Cojera o rigidez persistentes.
  • Dificultades para respirar o escasa resistencia física.
  • Dificultad para orinar o defecar.
  • Hemorragias o secreciones por cualquier orificio corporal.

 

 

día mundial contra el cáncer

 

 

Así como en lo humanos, si se detecta a tiempo, la vida de tu mascota no correrá peligro. Hagamos conciencia sobre esta enfermad y protejamos a nuestros animalitos.