preloader
Top
DIFERENCIA ENTRE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS Y SALVAJES - Soy Fanimal
fade
7172
post-template-default,single,single-post,postid-7172,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
diferencia entre los animales domésticos y salvajes

DIFERENCIA ENTRE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS Y SALVAJES

 

 

Todos amamos a los animales, pero eso no significa que podemos tenerlos a todos como mascotas en nuestras casas. El día de hoy te platicaremos sobre las principales diferencias entre los animales domésticos y los salvajes.

 

 

 

Los animales salvajes son aquellos que no han sido domesticados por el hombre y suelen vivir en su hábitat natural. En cambio, los animales domésticos son todos aquellos que el hombre tiene como mascotas, es decir, todo lo contrario a los salvajes. Incluso algunos animales son criados o domesticados para producir alimento, como las vacas por ejemplo.

 

 

diferencia entre los animales domésticos y salvajes

 

 

Los animales salvajes se caracterizan por vivir en libertad, pero ¿qué es libertad para un animal? ¿Podemos considerar a los que viven en reservas controladas? La respuesta es sí, y hace referencia a todas las especies que no hayan sido domesticadas por el hombre.

 

 

diferencia entre los animales domésticos y salvajes

 

 

Por lo tanto, animales como el perro, el gato o los caballos no son considerados como salvajes por haber sido domesticados en algún momento por el hombre. 

 

 

 

Más allá de la parte teórica, se pueden notar ciertas diferencias en el físico de los animales e incluso en su mismo comportamiento. Por ejemplo, un animal salvaje siempre estará en estado de alerta; mientras que un animal doméstico puede descansar tranquilamente sin preocuparse por algún posible peligro.

 

 

diferencia entre los animales domésticos y salvajes

 

 

La domesticación es un proceso muy largo que han sufrido algunas especias que tenían una predisposición para convivir con el hombre y así ser domesticado. Son el resultado de un continuo proceso de adaptación, que involucra algunos cambios esenciales en la estructura genética de los animales. 

 

 

 

A medida que el hombre fue creando entornos nuevos, los animales también fueron expuestos a estos cambios. Según la Historia de la domesticación de los gatos, ellos mismos se domesticaron, ¿por qué no nos sorprende?

 

 

diferencia entre los animales domésticos y salvajes

 

 

En resumen podríamos decir que los animales domésticos han experimentado un proceso de transformación para adaptarse a los entornos y condiciones de vida generados o modificados por el hombre. Mientras que los animales salvajes son los que viven libremente sin que el humano interfiera en sus actividades.