preloader
Top
EL BULLDOG FRANCÉS, LA RAZA MÁS VULNERABLE - Soy Fanimal
fade
7409
post-template-default,single,single-post,postid-7409,single-format-standard,theme-flow123,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
bulldog francés, la raza más vulnerable

EL BULLDOG FRANCÉS, LA RAZA MÁS VULNERABLE

De ojos grandes, hocico chato y oscuro, con orejas de murciélago y cuerpo compacto, el bulldog inglés es una raza de perros sumamente popular, especialmente en España y Reino Unido. Pero, a pesar de ser una raza sumamente tierna y atractiva, es también una de las más propensas a padecer diversas enfermedades como otitis, diarrea, conjuntivitis y problemas respiratorios y cutáneos.

 

Los problemas de salud de esta raza están bien documentados, un equipo de científicos del Royal Veterinary College en Reino Unido, estudió los datos veterinarios de 2.228 bulldogs franceses de 304 clínicas diferentes durante 2013, demostraron que esta raza es susceptible a sufrir una gran cantidad de enfermedades.

 

 

bulldog francés, la raza más vulnerable

 

 

Estos estudios revelan que los problemas más comunes en estas razas suelen ser las infecciones de oído, la diarrea y la conjuntivitis. Esto se debe a sus características físicas, por ejemplo, debido a su hocico chato y cara plana, el riesgo a padecer problemas respiratorios suele ser más alto en comparación con otras razas.

 

Otro de los hallazgos más interesantes que revela este estudio, es que los machos parecen ser menos saludables que las hembras, ya que tienen una mayor probabilidad de sufrir 8 de los 26 problemas de salud más comunes en esta raza.

 

 

bulldog francés, la raza más vulnerable

 

 

Pero, ¿a qué se debe todo esto? La investigación destaca que una de las razones principales es por el aumento de la popularidad de la raza. Para que te des una idea de su crecimiento, durante el 2003 el 0,02% de los cachorros que nacieron en Inglaterra pertenecían a esta raza, mientras que en el 2013 la cifra ascendía hasta el 1,46%.

 

Los autores de este estudio, advierten que la información recopilada durante esta investigación fue realizada en su mayoría con perros jóvenes, por lo que los problemas de salud suelen aumentar con la edad.

 

 

bulldog francés, la raza más vulnerable