preloader
Top
LOS GATOS MANIPULAN A LAS MUJERES, ¿CIERTO O FALSO?
fade
6508
post-template-default,single,single-post,postid-6508,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
gatos manipulan a las mujeres

LOS GATOS MANIPULAN A LAS MUJERES, ¿CIERTO O FALSO?

Existe la creencia de que los gatos son animales que se interesan por sus dueños solamente porque les dan de comer, como una especie de relación por conveniencia; especialmente con las mujeres. Pero, ¿qué tan cierto es esto?

 

 

Lo creas o no, el cliché de la señora rodeada de gatos puede tener una razón científica detrás, un estudio realizado por la Universidad de Viena, demostró que los gatos tienen relaciones más intensas con las mujeres que con los hombres, formando un vínculo que va más allá de solo ser animales de compañía.

 

gatos manipulan a las mujeres

 

 

Dicho estudio fue publicado en la revista Behavioural Processes, y sugiere que la relación entre gatos y mujeres goza de un vínculo especial. Los felinos, además de interactuar con sus dueñas, también pueden entenderlas e incluso manipularlas. Parece que la teoría del inicio ya no suena tan descabellada ¿cierto?.

 

 

Para el estudio, se grabó la interacción de 41 gatos y sus dueños por largos periodos. Se tomó nota de cada comportamiento y por separado se evaluó la personalidad de cada dueño y de cada gato.

 

 

Y al parecer, los resultados de este estudio confirman la teoría, descubrieron que gatos y dueños tienden a influenciarse y parecerse entre sí. Las mujeres jóvenes y extrovertidas con mascotas activas resultaron tener la  mayor sincronía y comunicación con sus mininos.

 

gatos manipulan a las mujeres

 

 

“Las relaciones entre los gatos y los humanos involucran atracción mutua, compatibilidad de personalidades, facilidad de interacción, juego, afecto y apoyo social, dijo Dorothy Gracey, coautora del estudio, citada por Discoverynews.

 

 

En conclusión, el estudio revela que los gatos entienden las peticiones de afecto de los humanos y logran también establecer una cierta empatía con las personas, especialmente con las mujeres. Lo que podría llevarnos a pensar que los felinos llegan a entender tanto a sus dueñas que parece que cada acción que realizan, está fríamente calculada.