¿LOS PERROS SABEN NADAR?

perros saben nadar

Existen muchos perros que disfrutan del agua y por ello se cree que todos saben nadar, pero lo cierto es que hay algunos que no les gusta ni un poco o que su cuerpo no está tan capacitado para lograr hacer los movimientos correctos sin sufrir un accidente. Por lo general, los perros de raza pequeña, con extremidades cortas o con poca capacidad de desplazamiento tienen una mayor dificultad para nadar que si se compara con uno de raza grande con largas extremidades. 

perros saben nadar

El saber nadar de las mascotas depende de diversos factores, hay que tomar en cuenta su anatomía, aptitud, genética, edad, experiencia, estado de salud y condición física. Sabemos que existen razas con un marcado instinto nadador y que incluso son capaces de bucear con gran habilidad como: Terranova, Golden Retriever, Perro de Aguas, Setter, Labrador Retriever. 

Otros por el contrario que no han sido tan afortunados en temas del agua son los Bulldog, Pug, Shi Tzu, Chow Chow, Boxer, entre otros.

perros saben nadar

A nosotros como dueños nos encanta ir a la playa, al río o a una piscina, sobre todo en verano, y claro que siempre queremos que nuestro fiel amigo nos haga compañía, por eso es importante poner mucha atención a esta actividad. La natación es un buen ejercicio físico que ayuda a eliminar el sobrante de energía acumulada y evitar la ansiedad de tu mascota pero sin descuidarlos y sobre todo hacerlo en lugares seguros. Al estar en mar abierto existe la posibilidad de que surjan accidentes, razón por la cual es necesario educarlos desde temprana edad poniéndolos en contacto con el agua y convirtiendo el baño en un momento de juego. 

perros saben nadar

No olvides que después de un buen chapuzón debe venir la higiene y otros cuidados. Procura que tu mascota no entre en aguas estancadas para evitar que organismos y parásitos invadan su cuerpo ocasionando infecciones o en una piscina por el cloro, lleva contigo siempre un poco de agua dulce para que tu perro pueda beber y así evite la tentación de ingerir agua mientras se baña. Trata de bañarlo con agua limpia después de la actividad para retirar cualquier residuo en su piel y seca sus oídos y ojos.  

perros saben nadar