MASCOTAS Y MONARCAS, LA VIDA PET FRIENDLY DE LA REALEZA

mascota monarcas realeza

Las mascotas tienen un lugar importante en la historia de la humanidad y en la realeza no son la excepción, a lo largo del tiempo los animales han funcionado como entretenimiento o simple gusto para los reyes y reinas que han sido parte de la familia real.

En Francia, el palacio de Versalles está lleno de historia sobre la vida de los animales, estaba poblado de ellos, una muestra de esto es la exposición “Los animales del rey” que contiene más de 300 piezas donde se retratan algunas de las especies que han transitado por el palacio.

mascota monarcas realeza

Durante el siglo XVII fueron retratados por grandes artistas más de 2 mil caballos que vivieron ahí, ya sea como animales de exhibición o para jalar carruajes, los caballos representaban el poder del rey.

También, Versalles ha estado lleno de mascotas como monos, loros y no podían faltar: perros y gatos que, tenían vida de reyes, ya que funcionaban como compañía para los cortesanos y la familia real. Para denotar su excentricidad, como parte de la colección, también existe un elefante disecado que fue regalado a Luis XIV en 1668 por el rey de Portugal Pedro II, este elefante también se puede visitar en el Museo de Historia Natural de Pavía en Italia.

mascota monarcas realeza

Las aves también se encuentran presentes en estas pinturas y fueron elemento primordial para retratar la colección de animales de Luis XlV, junto con las carpas eran de los animales que más se retrataban.

mascota monarcas realeza

Los animales no solo representaban opulencia y la presunción, también, en estas pinturas, se nota el gran valor que poseían. Esta exposición estará presente en el Palacio de Versalles hasta el mes de febrero (por si en estos días te das una vuelta por Francia). Cuéntanos, si tú fueras rey o reina ¿Cuál sería tu mascota predilecta? Escríbenos en nuestras redes sociales.