preloader
Top
¿MI PERRO PUEDE COMER VERDURAS? - Soy Fanimal
fade
14743
post-template-default,single,single-post,postid-14743,single-format-standard,theme-flow123,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
mi perro puede comer verduras

¿MI PERRO PUEDE COMER VERDURAS?

Muchas veces solemos creer que los perros comen de todo y llegamos a cometer el error de darle cualquier cosa, solo porque nos lo piden con unos ojos enormes. Y si se trata de verduras solemos creer que, simplemente por ser verduras, pueden comer la que sea.

 

Es muy importante entender que el organismo de los perros funciona muy diferente al de los humanos y, aunque sintamos que cualquier verdura puede ser buena para ellos porque es buena para nosotros, existen algunas que pueden llegar a ser perjudiciales para su salud.

 

 

mi perro puede comer verduras

 

 

Algunas de las verduras que por ningún motivo deberías de darle a tu perro, son la cebolla, ajos, setas o tomates. La cebolla contiene tiosulfato que puede producirle anemia y, dependiendo de la cantidad que ingiera, puede llegar a ser mortal. El ajo puede provocarle taquicardia, letargo, hipertensión y otras dolencias. Las setas y el tomate, son verduras que los perros no pueden digerir y eso puede llegar a generarles dolores estomacales agudos.

 

Por otro lado, son más las verduras que sí pueden comer que las que no. Mezclarle verduras en su alimento de vez en cuando o dales algunas verduras como botana entre comidas,  puede ser de gran beneficio para su salud y, además, le encantará a tu perro porque su alimento tendrá una forma, textura y sabor diferente que a tu perro le encantará. 

 

 

mi perro puede comer verduras

 

 

Algunas de las verduras que puedes darle a tu perro de manera ocasional para aportarle una mayor cantidad de vitaminas y de fibra son:

 

La zanahoria: esta verdura le aportará vitamina C, melanina y un montón de beneficios. Además, gracias a su sabor dulce, tu perro estará encantado comiéndola como snack.

 

El pepino: esta verdura les aporta un alto contenido en agua y es una gran opción para las temporadas en las que hace muchísimo calor. Si quieres consentir a tu perro, combina el pepino con yogurt sin lactosa ni azúcar, amará esa combinación.

 

La calabaza: esta verdura le ayudará a tu perro en caso de que se encuentre estreñido. Es una excelente fuente de fibra y ayudará a que mejore su sistema intestinal.

 

Los guisantes: esta verdura aporta muchos beneficios, tiene proteína vegetal magnesio fibra y vitamina B2. Si las mezclas de vez en cuando con sus croquetas, seguramente las devorarán.

 

 

mi perro puede comer verduras

 

Ahora que ya sabes qué verduras puede y no debe comer tu perro, haz que su alimentación esté más variada.