preloader
Top
TU ESTRÉS PODRÍA ESTAR AFECTANDO A TU PERRO - Soy Fanimal
fade
11205
post-template-default,single,single-post,postid-11205,single-format-standard,theme-flow123,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
tu estrés podría estar afectando a tu perro

TU ESTRÉS PODRÍA ESTAR AFECTANDO A TU PERRO

Lo sabemos, estamos viviendo momentos en los que el estrés y la ansiedad están a todo lo que dan. Es por eso que, no solo para cuidar tu salud sino también la de tu perro, necesitas empezar a generar acciones en tu día a día que te ayuden a mejorar tu calidad de vida para reducir tu estrés al máximo. Porque esto ya no solo te afecta a ti, lo más probable es que también esté afectando a tu perro.

 

Un estudio enfocado en la personalidad de varios perros y sus amos, así como de sus niveles de cortisol, ha concluido que el estrés a largo plazo en los dueños de perros tiene un efecto directo sobre sus mascotas.

 

 

tu estrés podría estar afectando a tu perro

 

 

Para determinar esto, se llevó a cabo una investigación liderada por Lina S.V. Roth del departamento de física, química y biología de la Universidad de Linköping. En dicha investigación se midió la concentración de cortisol en el cabello de 33 perros pastores de Shetland y 25 Border Collies así como el de sus amos para determinar sus niveles de estrés durante un año.  Los resultados determinaron que, cuando los niveles de cortisol eran altos en los humanos, el nivel de cortisol también aumentaba en los perros, especialmente en las hembras.

 

Roth cree que el estrés del humano pasa al perro y no al revés, ya que hay ciertos rasgos de la personalidad humana que al parecer afectan el nivel de cortisol canino. Pero, ¿por qué pasa el estrés del humano a la mascota, y no al revés? Quizás porque la persona “es una figura muy importante en la vida de un perro, mientras que los humanos tenemos otras redes sociales”, dijo Roth en un email.

 

 

tu estrés podría estar afectando a tu perro

 

 

Otro de los descubrimientos que se encontraron durante esta investigación y que comprueban que el estrés pasa del humano al perro y no al revés, fue que los investigadores solicitaron a los dueños que completaran un cuestionario que evaluaba los rasgos de la personalidad, tanto de los perros como de los dueños. Los investigadores descubrieron que las personalidades de los perros no tenían ninguna relación con los niveles de cortisol hallados en el cabello de sus dueños. Sin embargo, ciertos rasgos de la personalidad de los dueños, como el neuroticismo, sí que se relacionaron con un aumento en los niveles de cortisol de los perros. 

 

Muchas veces es difícil desligarnos de nuestras emociones, pero es importante que entendamos que no debemos desquitarnos con los demás, incluyendo a nuestros perros. Si de repente notas que tu perro está estresado, deberías preguntarte primero ¿hay algo que estoy haciendo que le pueda transmitir mi nerviosismo e inseguridad?

 

 

tu estrés podría estar afectando a tu perro