preloader
Top
¿CÓMO PROTEGER A TU MASCOTA DEL FRÍO? - Soy Fanimal
fade
7449
post-template-default,single,single-post,postid-7449,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
cómo proteger a tu mascota del frío

¿CÓMO PROTEGER A TU MASCOTA DEL FRÍO?

Los perros y gatos sufren de las bajas temperaturas al igual que nosotros. Los gatos tienden a ser más sensibles al frío por lo que podrás notar cambios en su comportamiento. Tu perrito siempre querrá salir aunque afuera esté nevando.

 

 

Así como nosotros nos abrigamos y tenemos cuidado con las bajas temperaturas, nuestras mascotas también necesitan que nos preocupemos por su estado en las épocas más invernales.

 

cómo proteger a tu mascota del frío

 

 

Indicadores de que tu mascota tiene frío

 

 

Gatos: Observarás que pasan más tiempo escondidos, se meten entre las mantas o dentro de la cama, incluso buscarán las zonas más cálidas de la casa. 

 

 

Perros: Más sueño de lo normal, piel reseca, temblores, rigidez muscular y más hambre de lo normal (los perros queman más calorías para generar calor. Por eso tienden a comer más)

 

 

cómo proteger a tu mascota del frío

 

 

Te daremos algunas recomendaciones para proteger a tu mascota del frío y hacer que se adapten lo más posible a estos cambios de temperatura.

 

  • Proporcionar un refugio cálido y sin corrientes de aire: Debemos asegurarnos de que la cama de nuestra mascota se encuentre en un lugar cálido y sin corrientes de aire.

 

  • Tomar precauciones durante y después de los paseos: Los perros necesitan hacer ejercicio, pero debemos considerar ponerles un abrigo a los perros mayores o aquellos con pelaje fino para mantenerlos calientes durante los paseos.

 

  • Tener cuidado cerca de cuerpos de agua congelados: Al pasear a nuestro perro sobre hielo o nieve, no debemos soltarlo y no caminar en áreas donde los estanques o lagos se hayan congelado. Los animales a menudo no entienden la diferencia entre suelo sólido y hielo y pueden caerse.

 

  • Su pelaje: La principal defensa de tu gato y perrito contra el frío es su pelaje. Por tanto, es de suma importancia que este se mantenga sano y cepillado. Notarás en esta época que su pelo es más abundante y su pérdida es menor.

 

  • Ropa de abrigo: Los gatos no usan accesorios de abrigo como los perritos. Para los gatos es de vital importancia su propia higiene. En el caso de los gatos que no tienen pelo sí se recomienda ponerle ropa de abrigo para ayudar a mantener su temperatura corporal ideal.

 

  • Alimentación: Requerirán un extra de calorías en su cuerpo. Deberás darle alimentos ricos en grasas para que le aporte más calorías.

 

cómo proteger a tu mascota del frío

 

 

Con la ayuda y seguimiento de estos consejos, ahora será mucho más fácil sobrellevar y manejar las temperaturas de la temporada invernal con el objetivo de que tu mascota no se vea afectada. El cuidado es la mejor prevención para que tu mascota se mantenga en las mejores condiciones posibles viviendo saludable y feliz. Y como siempre recomendamos, en caso de notar comportamientos extraños u otras complicaciones visita a tu veterinario de confianza, él sabrá mejor que nadie cuales son los mejores cuidados para que el frío no sea un problema.