preloader
Top
APRENDE A ELEGIR ALIMENTO PARA TU MASCOTA - Soy Fanimal
fade
5649
post-template-default,single,single-post,postid-5649,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
aprende a elegir alimento para tu mascota

APRENDE A ELEGIR ALIMENTO PARA TU MASCOTA

 

En México, al menos el 57% de la población tiene una mascota  y les cuesta aproximadamente tres mil pesos al mes mantenerla:

aprende a elegir alimento para tu mascota

                

 

                                                 

Una buena alimentación contribuirá a que tu mascota esté sana, así que compartimos estas 4 claves fundamentales para asegurarte de que les estás dando un alimento de calidad a tu mascota: 

 

1.Calidad de los ingredientes. Elige un alimento que esté envasado en una planta de alimentación humana, esto garantiza que cumple unos requisitos sanitarios más estrictos y que el 100% de los ingredientes son aptos para el consumo humano.

 

2.Tratamiento. Los procesos que se llevan a cabo para la elaboración del alimento a menudo utilizan altas temperaturas, lo que hace que las vitaminas y proteínas se pierdan, por ello verifica que se haya fabricado manteniendo una temperatura lo más baja posible.

 

aprende a elegir alimento para tu mascota

 

3.Humedad. El organismo de perros y gatos necesita consumir alimentos con el 70% de humedad.  Por eso es importante proporcionar a nuestros perros y gatos dietas que contengan humedad, lo que hace que obtengan todo el agua que necesitan a través de la alimentación. 

4.Rotación. El alimento perfecto no existe, cada alimento posee unas cualidades nutricionales únicas, por lo que una dieta variada que incluya alimentos frescos en su comida diaria es la mejor opción para su salud y su bienestar. Te compartimos unas recetas para que lo consientas, preparándole  algo súper rico y sencillo: tuétano rostizado, helado para perro y galletas para perro.

 

 

Prevenir es mejor que lamentar,  por eso te compartimos estas recomendaciones para cuidar su salud… y tu bolsillo: 

 

aprende a elegir alimento para tu mascota

    

   Aprende a comprar su comida 

El alimento más económico y de mala calidad podría tener consecuencias negativas a su salud. Calcula  cuánto tiempo le dura su comida y haz un apartado quincenal o mensual. Una opción es reunirse con familiares o amigos que tienen mascota y usan el mismo alimento para repartir el gasto.

 

 

No descuides su salud 

Las mascotas no sólo requieren tener todas sus vacunas, también se recomienda llevarlos al veterinario mínimo 2 veces al año a fin de desparasitarlos, prevenir y detectar a tiempo enfermedades que podrían afectar su calidad de vida y significar un gasto no programado. Aprovecha las campañas gratuitas de vacunación y esterilización.

 

 

Báñalo en casa

Las estéticas para perros, además de costosas, pueden resultar estresantes para las mascotas, por lo que bañarlo y cepillarlo en casa es una buena opción, y llevarlo a la estética únicamente cuando requiera corte de pelo u otros servicios más específicos, como limpieza de glándulas anales o corte de uñas. No hay que olvidar que su limpieza dental es básica para evitar enfermedades.