preloader
Top
El MAL ALIENTO PUEDE SIGNIFICAR ENFERMEDAD DENTAL EN TU PERRO - Soy Fanimal
fade
7522
post-template-default,single,single-post,postid-7522,single-format-standard,theme-flow123,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
mal aliento puede significar enfermedad dental en tu perro

El MAL ALIENTO PUEDE SIGNIFICAR ENFERMEDAD DENTAL EN TU PERRO

¿Te ha pasado que de repente estás jugando con tu perro, se acerca a tu cara para lamerte y te llega un aliento con el que prefieres decirle que mejor “te hable de ladito”? Pues esto puede significar que tu perro tiene una enfermedad dental y que necesitas llevarlo al veterinario para que lo atiendan.

 

Específicamente puede que se trate de un problema de sarro. El sarro está compuesto de varias sales minerales, material orgánico, bacterias y partículas de comida. En las etapas tempranas de la acumulación, el material es suave, pero a medida que pasa el tiempo, se vuelve duro y se adhiere al diente.

 

 

mal aliento puede significar enfermedad dental en tu perro

 

 

Uno de los principales riesgos de contraer una infección dental es que incluso en los casos moderados, el aliento puede ser desagradable y la boca puede ser una fuente peligrosa de infección para el corazón, hígado, riñones y pulmones.

 

Se cree que algunas de las enfermedades internas en perros y gatos maduros, son el resultado de dientes y encías enfermas. La teoría se basa en que las bacterias pueden viajar a través de la corriente sanguínea a órganos vitales tales como el corazón, el hígado, pulmones y riñones.

 

En casos extremos, en los que tu perro necesite de atención veterinaria, el tratamiento profesional consiste en una limpieza dental completa bajo anestesia, antibióticos y la remoción de los dientes severamente dañados o tejido muerto.

 

 

mal aliento puede significar enfermedad dental en tu perro

 

 

Pero no te preocupes ni empieces a estresarte porque todo esto puede evitarse con cuidados de prevención dental en casa como el cepillado, dietas para el cuidado de los dientes y otros productos dentales que pueden reducir la formación de sarro y enfermedades en las encías.

 

Empecemos por el cepillado, así es, los perros también necesitan que se les cepillen los dientes. De hecho es lo más importante que puedes hacer para prevenir enfermedades dentales. Lo recomendable es lavarles los dientes por lo menos tres veces por semana.

 

 

mal aliento puede significar enfermedad dental en tu perro

 

 

Las carnazas y otros artículos para masticar, pueden ayudar también al control de la acumulación de cálculos. 

 

Mientras las dietas y productos combinados con un cepillado regular ofrecen un buen cuidado preventivo en casa, te recomendamos que platiques con tu veterinario para desarrollar una rutina dental basada en las necesidades específicas de tu mascota.