preloader
Top
LO QUE HEMOS PERDIDO: ESPECIES ANIMALES EXTINTAS EN 2020 - Soy Fanimal
fade
7533
post-template-default,single,single-post,postid-7533,single-format-standard,theme-flow123,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
lo que hemos perdido especies animales extintas en 2020

LO QUE HEMOS PERDIDO: ESPECIES ANIMALES EXTINTAS EN 2020

El daño que como humanidad le hemos hecho al planeta es más que evidente. Esto se ve reflejado en cosas que cada vez son más frecuentes como los climas extremos o la desaparición de la biodiversidad. Todo esto causado por una destrucción masiva de los recursos naturales, provocados por nuestra necesidad de consumir en exceso sin pensar en cómo esto afecta a todos los seres vivos que habitamos en el planeta.

 

Lamentablemente estamos siendo testigos de la extinción de especies más grande de la historia y si no empezamos a hacer algo por evitar que esto continúe, los resultados serán catastróficos para todas las especies del planeta tierra, incluido el humano.

 

Por desgracia, durante el 2020 tuvimos que decirle adiós a muchas especies que nunca más volveremos a ver y que quedarán solamente como un recuerdo más.

 

Entre las especies extintas se encuentra el lemur cariancho, originaria de Madagascar  y que estuvo  en  lista roja desde 2008, hoy tristemente le decimos adiós.

 

 

 

 

Entre la lista también se encontraba el orangután tapanuli, a pesar de que en el 2017 se encontró una nueva especie, ya no se pudo hacer nada por preservarlos.

 

 

 

 

Dentro de las especies también se encuentra una de las ranas más venenosas del mundo, la rana espléndida venenosa. No se ha visto a ninguna en los últimos años, aún se tiene la esperanza de que algún día reaparezca. Se declaro en peligro desde el 2004.

 

 

 

 

Así como estas especies, existen muchas más que se declararon extintas durante el 2020. Rinoceronte de Java, Tortuga Angonoka, Bisonte Europeo, entre otros. Este tipo de noticias deberían de ponernos cada vez más alerta y provocar que empecemos a cambiar nuestra manera de explotar al planeta, para evitar que esto siga pasando y se convierta en algo cada vez más normal.