preloader
Top
LA "NUEVA NORMALIDAD" PARA LAS MASCOTAS
fade
6449
post-template-default,single,single-post,postid-6449,single-format-standard,theme-flow123,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow123,woo-variation-swatches-theme-child-flow123,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
nueva normalidad para las mascotas

LA “NUEVA NORMALIDAD” PARA LAS MASCOTAS

Si en tus posibilidades estuvo poder aislarte en casa desde hace aproximadamente 3 meses, por motivos de la pandemia de covid-19 que vivimos, seguro habrás notado ciertos cambios en la conducta de tu mascota.

 

Y no es para menos, de repente comenzó a verte 24/7 y para algunos (perritos) esto es un motivo de felicidad infinita, aunque para otros (gatos) seguramente se interpreta como una invasión constante de su territorio.

 

En México, las autoridades recientemente han comenzado a pasar de semáforo rojo a semáforo naranja en algunas zonas del país, ¿qué significa esto? Que poco a poco las actividades diarias se irán retomando, y eventualmente todo regresará a la “normalidad”.

 

nueva normalidad para las mascotas

 

 

¿Qué implica la “nueva normalidad”? Regresar a nuestras vidas, con una serie de medidas de protección. Y este regreso, por obvias razones, significa también retomar nuestra rutina diaria (gimnasio, trabajo, vida social, compras, etc.), y por supuesto que nuestras mascotas sentirán el cambio.

 

 

¿Cómo podemos prepararlas para entrar a esta “nueva normalidad”? Tu mascota volverá a pasar mucho tiempo sola en casa, lo cual puede provocarles cierta ansiedad, depresión, aburrimiento, miedo e incluso frustración.

 

 

Lo principal es educar a tu mascota, de manera progresiva. Especialistas del MSD Salud Animal , recomiendan ciertas medidas para minimizar los signos de ansiedad en nuestros amigos de cuatro patitas, y así prepararlos para este cambio.

 

 

Un buen ejercicio que recomiendan para ejemplificar esto, es simular las rutinas a las que vamos a regresar. Por ejemplo, el siguiente caso: 

1. Simula que te cambias de ropa, y haz todo lo que solías hacer como “ritual” previo a salir de casa para irte al trabajo.

2. Quédate en la puerta entre 30 y 45 segundos.

3. Repite esta acción 4 o 5 veces durante el día, por aproximadamente 3 días.

4. Posteriormente, continua haciéndolo, solo que ahora sal de casa por un par de minutos, y ve aumentando 1 o 2 minutos por cada día.

5. Repite la rutina, incrementando cada vez más el tiempo que tardas en regresar, incluso puedes dar un par de vueltas a la manzana o aprovechar para comprar tus víveres o cosas esenciales que necesites. Entre más tiempo fuera, mejor, el secreto es que sea gradual.

 

nueva normalidad para las mascotas

 

Incorporarnos a la nueva normalidad es inevitable para todos, pero en el caso de nuestros compañeritos de cuatro patas, resulta más complicado que lo comprendan, por eso es necesario tomar medidas y hacerlo todo paso a pasito, para así evitarles más estrés o confundirlos.