preloader
Top
PLANTAS TÓXICAS PARA PERROS (PARTE II)
fade
6439
post-template-default,single,single-post,postid-6439,single-format-standard,theme-flow123,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow123,woo-variation-swatches-theme-child-flow123,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
plantas tóxicas para perros

PLANTAS TÓXICAS PARA PERROS (PARTE II)

¿Eres de las personas que durante estos días de cuarentena se han hecho fans de cuidar plantitas? Tener plantas puede ser una actividad que nos ayude a relajarnos y a disfrutar más del tiempo que pasamos en casa. Pero, si tienes mascota necesitas tener mucho cuidado con las plantas que elijas para tu hogar, ya que algunas pueden ser peligrosas para su salud.

 

Aquí te presentamos la 2da parte de la lista de plantas que son potencialmente tóxicas para tu mascota (consulta aquí la primera parte):

 

 

Potos

Esta planta es muy común en las casas ya que es fácil de cuidar, pero ten cuidado porque puede traerle graves problemas a los perros. Después de ingerirla podría sufrir inflamación de la mucosa bucal, la faringe, dificultad para respirar, trastornos graves del aparato digestivo, convulsiones y daño renal.

 

plantas tóxicas para perros

 

Hiedra común

Esta es otra planta que se suele encontrar en muchas casa, principalmente para cubrir muros ya que se reproduce rápidamente. Si tienes este tipo de plantas en tu casa, ten mucho cuidado con los frutos de la hiedra porque en casos muy graves, el perro puede sufrir hasta una paro cardiorrespiratorio. El simple contacto con los frutos de la hiedra provoca dermatitis, ampollas y úlceras en tu perrito. Los efectos tras la ingestión podrían ser vómitos, diarrea, fiebre, espasmos musculares, disminución de la frecuencia cardiaca y, según la dosis ingerida y el tamaño del perro, hasta coma.

 

plantas tóxicas para perros

 

 

Crotón

Esta es otra de las plantas más tóxicas para los perros. Entre los efectos tras su ingestión se observan: ardor en la boca, salivación abundante, dificultad para tragar, lengua, esófago y estómago inflamados, diarreas intensas, vómitos, dolor del abdomen, dilatación de las pupilas, convulsiones así como trastornos renales y del hígado.

 

plantas tóxicas para perros

 

 

Estos son tan solo unos ejemplos de algunas plantas que podrían hacerle daño a tu mascota, por lo que te recomendamos informarte más al respecto al momento de comprar alguna planta nueva para tu casa, puede consultarlo con quien te venda las plantas, pero para estar seguro lo mejor es llamar al veterinario.

 

Nuestras mejores recomendaciones para evitar accidentes, es colocar las plantas peligrosas fuera del alcance de tu perro y entrenarle para que no las muerda. Así que ya sabes, haz una inspección en casa para identificar qué plantas podrían ser perjudiciales para tu fiel compañero y evitar cualquier complicación en caso de que las ingiera.