preloader
Top
LA RAZA DE PERROS MÁS VELOZ DEL MUNDO - Soy Fanimal
fade
7050
post-template-default,single,single-post,postid-7050,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
raza de perros más veloz del mundo

LA RAZA DE PERROS MÁS VELOZ DEL MUNDO

Como sabemos, cada raza de perro tiene ciertas peculiaridades que los caracterizan de acuerdo a sus características físicas y a la evolución de la raza a lo largo de la historia, Algunos son más protectores, juguetones, tranquilos e inquietos. Pero si te has preguntado alguna vez, cuál es la raza de perros más veloz del mundo, hay un gran ganador: el galgo.

 

 

raza de perros más veloz del mundo

 

 

 

Su complexión física definitivamente lo ayuda a ganarse el título del perro más veloz. Toda su fisonomía está hecha para alcanzar altas velocidades, desde su cráneo estrecho y aerodinámico, su cintura apretada y las almohadillas de sus patas que ayudan a amortiguar los golpes que recibe el cuerpo al correr grandes velocidades. Además, cuenta con una gran caja torácica y un corazón de gran tamaño que le ayuda a bombear mucha sangre.

 

 

 

 

Los galgos tienen un volumen de sangre que supone un 11 % de su volumen total, superior al de un caballo de carreras. Pero eso no es todo, al momento de correr, su cuerpo solamente tarda 30 segundos para recircular toda la sangre de su cuerpo, ¡cinco veces! Además de eso, puede incrementar 37 veces su capacidad pulmonar.

 

 

raza de perros más veloz del mundo

 

 

 

Un galgo puede alcanzar una velocidad de 45 mph, o 72 kmph, dentro de sus primeras seis zancadas, según Stanley Coren en un artículo para Psychology Today.

¿Qué tan veloz es esto? Pues el guepardo es el único otro animal terrestre con ese grado de aceleración. Así es, el galgo como el guepardo, es capaz de pasar del descanso a unos 100 kmph en cerca de 3 segundos.

 

 

 

raza de perros más veloz del mundo

 

 

 

Otras cosas que caracterizan a los galgos, es que son muy cariñosos y les encanta dormir, esto para ahorrar energía y recuperarse de las altas velocidades. El galgo puede dormir unas 18 horas diarias.