preloader
Top
¿QUÉ ES LA BI-NUTRICIÓN PARA MASCOTAS?
fade
6420
post-template-default,single,single-post,postid-6420,single-format-standard,theme-flow123,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow123,woo-variation-swatches-theme-child-flow123,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
qué es la bi-nutrición para mascotas

¿QUÉ ES LA BI-NUTRICIÓN PARA MASCOTAS?

Cada día son más las personas que ponen especial énfasis en cuidar su alimentación. Las porciones, las mezclas de nutrientes, los niveles de azúcar, sodio y grasa, basados en su actividad física, edad, condiciones médicas y una larga lista de etcéteras. Esto no excluye a los compañeros que tenemos en casa, es decir, las mascotas. Para ellos, ha sido creada una dieta que busca hacer la mejor combinación de nutrientes para mantenerlos sanos y con energía, además de procurar el cuidado de su pelo y dentadura, así como de sus órganos vitales, y también procurar que se mantengan siempre hidratados.

 

Hablamos de la bi-nutrición para mascotas.

 

 

qué es la bi-nutrición para mascotas

 

 

La bi-nutrición, también conocida como nutrición biológica, consiste en combinar las croquetas diarias de tu mascota con alimentos que contengan entre 60 y 70% de agua, o sea, balancear alimentos sólidos (secos) y húmedos.

 

Esta dieta es muy recomendable sobre todo para los felinos, ya que son animales que solo toman agua cuando están deshidratados. De esta forma, a través de la bi-nutrición evitaremos futuras enfermedades urinarias provocadas por la falta de líquido. 

 

Otro de los beneficios de la bi-nutrición es la diversificación de las comidas de tu mascota. Elegir una dieta variada en sabor, textura y olor desde que son pequeños lo hará mucho más felices. 

 

Para entrar en un regimen alimenticio basado en la bi-nutrición para tu mascota, debes tomar en cuenta lo siguiente:

 

1. El tipo de mascota (perro, gato, aves, reptiles, etc.)

2. La edad, ya que de esta también dependerá los nutrientes necesarios para cada etapa de su vida.

3. Evita en la medida de lo posible darles “comida humana”, o sea, compartir tu comida con ellos, ya que esto puede provocarles algunos problemas, como obesidad, que posteriormente harán mermar su salud.

4. Ten en cuenta las particularidades de tu mascota, como puede ser la raza, condición física, alguna enfermedad crónica, deficiencia vitamínicas o minerales, etc…

5. Y lo mas importante, antes de cualquier ajuste en la dieta de tu mejor amigo, consulta a su médico veterinario, él mejor que nadie te guiará para introducirte en la bi-nutrición, armando un plan alimenticio específico de acuerdo al expediente y perfil de tu mascota.

 

 

Echa un vistazo a nuestra tienda online, donde te ofrecemos una amplia variedad de marcas y tipos de alimentos para mascota, para que elijas el que más le convenga a tu perro o tu gato, y lo reciban en la puerta de tu casa.