preloader
Top
RESCATAR UN GATITO DE LA CALLE - Soy Fanimal
fade
7150
post-template-default,single,single-post,postid-7150,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
rescatar un gatito de la calle

RESCATAR UN GATITO DE LA CALLE

Si eres de esas personas con corazón de pollo y si ves a un gatito perdido en indefenso por la calle, ¿tu primer instinto es recogerlo para ayudarlo y buscarle un hogar? Si la respuesta es sí, aquí tenemos unos consejos que te ayudarán ya que, este proceso puede llegar a ser mucho más difícil de lo que imaginas.

 

 

Lo primero que tienes que hacer es llevarlo inmediatamente a un veterinario para un chequeo de bienestar para así poder darle lo que realmente necesita y así poder ayudar al gato de la mejor manera posible.

 

 

rescatar un gatito de la calle

 

 

 

Mantenerlo en algún lugar cálido es necesario y ayudará a que confíe más dentro de su nuevo entorno. Una caja de cartón funciona muy bien y es algo que todos tenemos a la mano por algún lado. 

 

 

Toma en cuenta que lo más probable es que el felino esté desnutrido, por lo que no es bueno darle cualquier alimento de inmediato. Al contrario a lo que nos ha enseñado la televisión, la leche de vaca no es recomendable para los gatos, ya que esto les puede provocar diarrea. No dejes de consultar este tema de la alimentación cuando lo lleves al veterinario, para que juntos vean qué es lo mejor para el gatito.

 

 

rescatar un gatito de la calle

 

 

 

Los gatitos muy jóvenes corren un alto riesgo de deshidratación, y eso puede suceder rápidamente, por lo que su veterinario puede recomendar una inyección subcutánea de líquidos para hidratar al gato. 

 

 

Si tienes a un gatito huérfano, va a necesitar muchísimo cariño. La cercanía física es clave, de la misma manera que el felino necesita comida y calor. Acarícialo a menudo y déjalo que se acurruque sobre ti o a tu lado. El desarrollo de un vínculo físico cercano con el gatito, casi garantizará que será un gato adulto tierno.