preloader
Top
BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA PARA TU PERRO -
fade
6650
post-template-default,single,single-post,postid-6650,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
beneficios del aceite de oliva para tu perro

BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA PARA TU PERRO

En muchos artículos de internet, programas de tv, radio, revistas, etc., hemos escuchado de las miles de bondades para la salud que tiene el aceite de oliva. En esta ocasión, toca conocer el bien que puede hacerle a nuestros peludos compañeros.

 

 

 

El aceite de oliva es rico en antioxidantes, vitamina E y Omega 3, tres componentes que le hacen mucho bien a la piel y el pelaje de los perros. También puede ayudar a que tu perro baje de peso y fortalecer sus defensas.

 

 

 

beneficios del aceite de oliva para tu perro

 

 

Checa estos tips, quizás no sabías todo lo que el aceite de oliva puede beneficiar a tu perrito.

 

 

 

Problemas de Estreñimiento

El aceite de oliva cuenta con propiedades laxantes muy efectivas ya que actúa “engrasando” el intestino de tu perro, provocando que las heces salgan de manera natural. Prueba dándole una cucharada de aceite en ayunas para que poco a poco tu perro recupere su ritmo normal de evacuación del intestino.

 

 

 

“Gomitas” lastimadas

Si notas que tu perro tiene sus gomitas (sus esponijtas, huellitas, como gustes llamarle) lastimadas, este es un buen truco para ayudarle a que que mejoren y se sienta mucho mejor. Es muy fácil, solamente coloca un poco de aceite de oliva con tus dedos o con un algodón en las almohadillas de tu perro una vez al día hasta que se recupere. Procura no excederte, ya que el callo que tienen en sus patitas les ayudar como una especie de suela, y se este de reblandece demasiado, los dejará muy vulnerables a las superficies u objetos que pudieran lastimarlos.

 

 

 

Sarna y garrapatas

Otra manera de usar el aceite de oliva como método casero y efectivo para aliviar a tu perro, es aplicándolo en las zonas afectadas por la sarna, haciendo que se debiliten los nidos de los ácaros que la producen.

Y, por otro lado, si llegas a ver que tu mascota tiene garrapatas, puedes usar el aceite de oliva para eliminarlas. Solo tienes que localizar en dónde está la garrapata, humedecer la zona con un poco de aceite y esperar unos segundos para quitarla.

 

 

 

 

Dieta diaria

Incluir el aceite de oliva en la dieta de tu perro puede ofrecer muchos beneficios para su salud y belleza. Pero eso sí, siempre que agregues algo a su dieta, consulta antes con tu veterinario de cabecera, para que te ayude a hacerlo de la mejor manera según su peso y edad, así sabrás las cantidades correctas y la mejor manera de administrárselo.

 

 

beneficios del aceite de oliva para tu perro