preloader
Top
DÍA MUNDIAL DEL PERRO
fade
6527
post-template-default,single,single-post,postid-6527,single-format-standard,theme-flow123,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow123,woo-variation-swatches-theme-child-flow123,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

DÍA MUNDIAL DEL PERRO

Absolutamente cualquier persona que cuente con un perro en su vida, sabrá que no hay compañía más fiel, leal, cálida, juguetona, cariñosa y reconfortante que un pequeño (o grandote) ser peludo con 4 patitas y una colita que no deja de moverse.

 

Y hoy, estamos de fiesta, porque es el Día Mundial del Perro, y es lo mínimo que podríamos hacer para reconocerles todo lo bueno que traen a nuestra vida. Pero, ¿por qué existe este día?, ¿cuál es su significado?, ¿tengo que comprarle un regalo a mi perro? 

 

 

 

 

Todo comenzó en el año 2004, fecha en la que se celebró por primera vez el Día Mundial del Perro, celebración creada con la finalidad de reconocer la importancia de nuestro fiel compañero en nuestras vidas y también para sensibilizar sobre el maltrato y el abandono que sufren a nivel mundial.

 

 

De acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 57 de cada 100 hogares mexicanos cuentan con una mascota, y de estos, el 89% son perros; de ahí la relevancia, no solo de festejar, sino de hacer conciencia del papel de nuestros perritos en la sociedad.

 

 

Pero, más allá del hecho de ser el animal con el qué más convivimos los mexicanos, también debemos  hacer conciencia de que tenemos un problema como sociedad, relacionado directamente con ellos. Se sabe que un 70% de los perros callejeros en el país fueron abandonados por sus dueños o son crías de perros sin esterilizar. ¡7 de cada 10 perros en la calle fueron abandonados!

 

 

Existe una sobrepoblación de de perros y gatos en México proveniente de una falta de cultura hacia el cuidado de la mascota y el control natal a partir de la esterilidad. Cerca de 500,000 perros y gatos son abandonados al año en México. Una gran parte de ellos son adquiridos como regalos de Navidad, Día de Reyes y de San Valentín, pero meses después los dueños pierden el interés y los dejan a su suerte.

 

 

Si las cifran nos alarman, que esto sirva para pasar la voz y hacer más conciencia. Tú que lees esto, estás aquí porque igual que nosotros, eres amante de los animales, y cada grano de arena cuenta.

 

 

Comparte esto con tu familia, pareja, amigos, etcétera, que todos sepan y sean conscientes de que un perro, es una vida hermosa para cuidar y que no hay día, por más malo que parezca, en el que esa colita no nos robe una sonrisa al moverse de manera desquiciada cuando nos ve llegar a casa.

 

 

Hoy (y siempre) consiéntelos.

 

 

No importa si son chiquitos

 

 

 

o grandotes

 

 

 

 

 

Si se esconden porque les da pena que les tomes fotos…

 

 

 

 

 

 

O si quieren ser el centro de atención

 

 

 

 

 

 

Su apoyo y cariño es incondicional (como fans de la Selección)…

 

 

 

 

 

 

Perritos del mundo, sonrían

 

 

 

 

 

 

Hoy es su día y estamos aquí para recordarles que los queremos mucho.

 

 

Gracias, perritos.