preloader
Top
TIPS PARA LLEVAR A TU GATO AL VETERINARIO - Soy Fanimal
fade
6913
post-template-default,single,single-post,postid-6913,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
tips para llevar a tu gato al veterinario

TIPS PARA LLEVAR A TU GATO AL VETERINARIO

Lo sabemos, los gatos no son los animales más fáciles al momento de obedecer ya que suelen ser demasiado independientes y la visita al veterinario puede convertirse en una verdadera tortura para todos.

 

 

Incluso el gato más tranquilo puede estresarse con una visita al veterinario: los transportadores, los viajes en automóvil, los ruidos fuertes, los olores desconocidos pueden aumentar el nivel de estrés de un gato. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para que la experiencia sea menos desafiante para ti, para tu gato y para el mismo veterinario.

 

 

 

Haz que tu gato se acostumbre a que lo manipulen

Una de las primeras cosas que hará tu veterinario será realizar un examen físico de rutina. Esa es una buena cantidad de manipulación para cualquier animal, y cuánto más acostumbrado esté tu gato a que lo toquen y lo levanten, más probable es que tolere ser manipulado por el veterinario.

 

tips para llevar a tu gato al veterinario

 

 

Acostumbra a tu gato al transportador

Ser colocado en una jaula puede ser estresante para tu gato. Para facilitar la transición, deja la transportadora fuera y ábrelo en un lugar donde tu gato pueda examinarlo a fondo unos días antes de la visita. Los gatos son curiosos por naturaleza, y es probable que tu mascota quiera oler y ver este extraño objeto. Cuanto más familiarizado esté su gato con la transportadora, menos estresado estará dentro de ella. Equipar el transportador con una de las mantas favoritas de tu gato, le ayudará muchísimo a reducir su ansiedad.

 

 

tips para llevar a tu gato al veterinario

 

 

Practica un paseo en auto

Si el viaje además es en auto, y tu gato no está acostumbrado a los viajes en coche, hacer viajes de práctica con su gato en la jaula, ayudará a que se vaya acostumbrando poco a poco. Da algunas vueltas alrededor de la cuadra, luego regresa a casa y deja que tu mascota salga de la transportadora. Aclimatar a su gato a viajar puede reducir considerablemente el estrés. Y un gato tranquilo es mucho más fácil de manejar en el veterinario.

 

 

tips para llevar a tu gato al veterinario

 

 

 

Sigue estos consejos y verás que la experiencia de ir al veterinario cada vez será más común y agradable para todos los involucrados.