preloader
Top
TRASTORNOS ALIMENTARIOS MÁS COMUNES EN PERROS - Soy Fanimal
fade
7354
post-template-default,single,single-post,postid-7354,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
trastornos alimentarios más comunes en perros

TRASTORNOS ALIMENTARIOS MÁS COMUNES EN PERROS

 

Todos los perros pueden sufrir distintos trastornos alimenticios que pueden ser más comunes de lo que pensamos. Estos pueden relacionarse directamente con la genética del perro, su alimentación o incluso con factores del ambiente.

 

 

 

Es por eso que es importante conocer cuáles son los elementos que condicionan el comportamiento alimentario normal de un perro, para que así puedas también detectar si hay algo raro en la alimentación de tu perro y puedas actuar rápidamente para encontrar una solución y no llegue a complicarse.

 

 

 

trastornos alimentarios más comunes en perros

 

 

 

A continuación te contaremos cuáles son los trastornos más comunes en los perros a la hora de comer.

 

 

Si tu perro no quiere comer.

 

Algunas de las razones más comunes para que un perro deje de comer son por fiebre, excitación del macho cuando una hembra está en celo o la competencia por la comida cuando hay un perro dominante que impide que el más débil coma.

 

 

 

trastornos alimentarios más comunes en perros

 

 

 

Si tu perro come demasiado rápido.

 

Si tu perro en vez de masticar, traga. Ten mucho cuidado porque esto puede traerle problemas muy serios. Esto puede pasar por ansiedad o estrés, porque el perro es demasiado glotón o porque siente que debe de competir por el alimento cuando hay otro perro cerca a la hora de comer. La ingesta excesiva de comida puede favorecer la acumulación de gases y provocar torsión de estómago que puede provocar la muerte del perro. Si notas que tu perro come demasiado rápido, consulta con tu veterinario qué podrían hacer. Una opción puede ser intentar con un plato antivoracidad.

 

 

 

trastornos alimentarios más comunes en perros

 

 

 

Si tu perro come sus heces.

 

A este trastorno alimenticio se le llama coprofagia. La razón principal de esto se debe generalmente a la presencia de nutrientes no digeridos, lo que resulta apetecible para el perro. Si notas que tu perro hace esto, acude inmediatamente con tu veterinario para que te ayude a determinar un plan de acción para evitar que el perro lo siga haciendo.

 

 

 

trastornos alimentarios más comunes en perros

 

 

 

Cabe aclarar que estos no son los únicos trastornos que un perro podría tener, existen otros como la diarrea o el estreñimiento que no son tan graves pero que son problemas que pasan comúnmente en los perros. Lo que te recomendamos es que siempre prestes atención en el momento de darle de comer a tu perro y cuando hace del baño, para así poder identificar rápidamente si está pasando algo raro con tu compañero.